Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Vídeo tutoriales sobre Maxima y wxMaxima

with 3 comments

En las últimas semanas he empezado a preparar una serie de vídeos en los que hago una introducción a Maxima, quizás el mejor programa de cálculo simbólico libre. Para facilitar el uso se utiliza como interfaz gráfico a wxMaxima, que también es libre. Los dos programas son gratuitos y se encuentran disponibles para los principales sistemas operativos.

introduccion-a-maxima-por-javier-arantegui-on-vimeo

El contenido de los tutoriales es muy básico y no presupone ningún conocimiento previo. La duración de los vídeos ronda los 5 minutos y se pueden ver en línea en este canal de Vimeo:

Introducción a Maxima por Javier Arántegui

Los vídeos se distribuyen con una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir con la misma licencia 3.0 España y se pueden descargar para poder verlos sin conexión a Internet, pero para poder hacerlo hay que registrarse en Vimeo de manera gratuita.

Debo decir que los vídeos son muy amateur. Se me ve nervioso, se nota que leo y hay problemas de iluminación y encuadre, pero pese a todo me he decidido a distribuirlos porque creo que pueden ser de una cierta utilidad, aunque sé que son mejorables. Agradeceré cualquier crítica o sugerencia.

Para acabar quiero agradecer a la gente de la Lista de Soluciones de Planeta Mac (LSPM), la mejor lista de usuarios de Mac, por todos los consejos y ayudas que me prestaron cuando empecé a preparar estos vídeos. Especialmente a silta por ayudarme a verificar el RSS y comprobar que los vídeos se podían ver en un iPod/iPhone.

Written by Javier Arantegui

13 de febrero de 2009 a 12:33 pm

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] efecto de aparecer allí. Hoy ha salido publicada mi noticia de autobombo, digo autopromoción, de mis vídeos sobre Maxima y wxMaxima. Este es el efecto sobre las estadísticas de visionado de los […]

    Un pequeño paso para Neil

    18 de febrero de 2009 at 7:43 pm

  2. quisiera ver s usted me podria ayudar a resolver sistemas de ecuaciones con el metodo de gauss jordan
    utilizando este software

    pablo

    7 de junio de 2010 at 9:38 pm

  3. […] Extra: Vídeo tutoriales sobre Maxima y wxMaxima […]


Deja un comentario