Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

John McCain no se llevaría mi voto

leave a comment »

Es una lástima que no nos dejen votar a presidente del Imperio Galáctico, al menos de la parte de la galaxia que nos cae cerca. Deberíamos poder votar, sobretodo viendo la influencia que tienen sus decisiones en nuestra vida diaria.

Si pudiera votar, John McCain no se llevaría mi voto. De manera rápida, estos son los principales motivos de mi decisión.

En primer lugar, los gobiernos republicanos de los últimos 20 años han generado unos niveles de deuda a los Estados Unidos fuera de los límites de la realidad:

Nota: Los trillions of dollars son billones de dólares para nosotros.
(Fuente: Blog de Scott McCloud)

En esta gráfica faltan los datos de 2008, que seguro que se salen de la escala. Por lo demás el gráfico se comenta solo.

El segundo de mis motivos es que John MacCain ha tenido básicamente dos trabajos en su vida. Hasta la guerra del Vietnam fue piloto naval. Tras su liberación de Vietnam ha sido político, primero congresista y luego senador durante cuatro mandatos por el estado de Arizona. Ninguno de esos trabajos parece que sea de esos que en los que te hagas rico honradamente. Entonces, ¿cómo se explica esta comparativa con el otro candidato a la presidencia, Barak Obama?

(Fuente: Blog de Hyperjeff)

Me imagino que el sueldo de un senador debe estar más que bien, pero no se si dará para tanto. Quizás es que la esposa del senador McCain, Cindy McCain, sea muy buena en los negocios y por eso tienen tanto dinero, aunque leyendo su biografía no parece que sea así.

Para acabar, está la implicación de McCain en el escándalo político y financiero que supuso la crisis de las cajas de ahorro estadounidenses. John McCain era uno de los “Cinco de Keating”. Su participación en el escándalo acabó en una investigación de la comisión de ética del senado. Este vídeo cuenta el escándalo en 15 minutos:


(Fuente: Boing Boing)

También hay que decir que la conclusión de la comisión venía a decir que John McCain no actuó mal a sabiendas, simplemente era demasiado tonto para darse cuenta. También debo decir que lo decían con mejores palabras, hablaban de “poor judgement”. La verdad es que para presidente del Imperio Galactico prefiero a alguien malo pero listo, que alguien tonto. Ya llevamos 8 años con uno no muy listo y solo hay que ver como nos ha ido.

Actualización (2 horas después de publicar el post): ¿¡Cómo he podido olvidar las ideas anticientíficas de McCain!? Otro motivo más, uno muy importante, para no voltarle.

About these ads

Written by Javier Arántegui

8 de octubre de 2008 at 8:43 pm

Publicado en Política

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: