Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Death Note (¡Muy bueno!)

leave a comment »

Durante estas últimas semanas he estado leyendo el manga Death Note de Tsugumu Ohba y Takeshi Obata. He devorado los 12 tomos seguidos sin descanso.

Es un manga muy recomendable. La historia es larga, compleja y oscura. El dibujo es fantástico y los diálogos son impresionantes. Los personajes te importan, aunque nunca acabas de decidir de parte de quien estás.

La base de la trama es que el protagonista, Light Yagami, encuentra un cuaderno de muerte que le permite matar a quien quiera escribiendo su nombre en él.

Además de los 12 tomos del manga, existe uno número 13 que es una guía de lectura que explica todas las tramas y responde algunas preguntas que no acaban de ser respondidas en el comic. Este tomo no ha sido publicado en España (todavía, espero). Además hay un anime, dos películas con personas, con una tercera en preparación, una anime (que acaba de salir en España) y tres juegos para Nintendo DS (solo disponibles en japonés 😦 ).

Hace un montón de días que quería escribir este post, pero no quería arriesgarme a que alguien pudiera poner algún spoiler en los comentarios…

Anuncios

Written by Javier Arántegui

24 de mayo de 2008 a 11:54 pm

Publicado en Manga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: