Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Las elecciones al senado son divertidas

leave a comment »

Quizás no sean divertidas pero sí lo es leer las papeletas. Al menos, la papeleta que me han dejado en el buzón tiene unas cuantas bromas, aunque creo que, en realidad, no lo son.

Confirmas que hay grupos de personas que son pocos y encima se llevan mal. Resulta que existe un Partit Carlí (Partido Carlista) de Catalunya que ¿cuántas personas debe ser? ¿Dos, tres? No creo que muchas más. Aunque tienen como suplente a María Josefa El Cid El Cid. Seguro que son tan pocos que tienen que apuntarse dos veces, una con el primer apellido y otra con el segundo. Lo malo es que el formulario tiene dos espacios para los apellidos y hay que llenarlos. Creo que todos estamos de acuerdo en que los carlistas no pueden ser muchos, pero resulta que también existe la Comunión Tradiocionalista Carlista, que deben mantener los verdaderos valores carlistas, no como esos radicales del partido carlista. Otros que también están peleados son los comunistas, que se reparten entre Izquierda Republicana-Partit Republicà d’Esquerra, Partit Obert Socialista Internacionalista, Partit Comunista del Poble de Catalunya y la Lluita Internacionalista. ¿Tanto les costaría ponerse de acuero e ir todos juntos? Leyendo esto uno no puede dejar de recordar divertida “La vida de Brian” con el sketch dedicado al partido independentista de Judea y al partido de Judea por la libertad.

Pero lo divertido no son solo los partidos, también los nombres de las personas que se presentan. Sin ir más lejos, 10 puntos de premio a quien encuentre el apellido en Ignacio Jesús Miguel Ximénez de Embu (Por un mundo más justo -sí, ese es el nombre del partido-). Aunque quien debe tener serios problemas para llenar la mayor parte de los formularios es Gonzalo García de Vinuesa Díaz del Río (AES). Espero que su primer apellido fuera Garcia, si no sus profesores lo debían pasar muy mal al pasar lista. Pero el nombre de candidata que más me gusta es Dolors Hernández i Tarzan (Lolín) (Partit Comunista del Poble de Catalunya). Por si fuera poco impresionante lo de Tarzan, ponen entre paréntesis Lolín, ¡no vaya a ser que la confundamos! Me imagino a los de su partido a la hora de poner la cruz en la papeleta:

– Oye, ¿y quién es esa Dolors Hernández i Tarzan?

– Ni idea

– Espera, ¡si es la Lolín!

– ¿Ah sí? Pues entonces sí que le voto y no a esos infelices de Lluita Internacionalista…

Bromas aparte. El 9 de marzo a votar todos que pasaré lista ;-).

Anuncios

Written by Javier Arántegui

27 de febrero de 2008 a 11:47 pm

Publicado en Humor, Política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: