Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Añoranza de BASIC

leave a comment »

Mi primer contacto con los ordenadores fue en la segunda mitad de la década de los ’80. Como en casi todos los casos fue a través del BASIC. El Basic puede que no sea un gran lenguaje de programación pero tenía la ventaja de que en un par de horas ya estabas haciendo alguna cosa interesante.

Desde entonces apenas he programado. Un poquillo de Visual Basic a principio de los ’90 y algo de Fortran en la facultad. Actualmente un poquillo de Octave o R, pero nada ambicioso. Unas buenas opciones para introducirse en la programación actual parecen ser PHP (por su ubicuidad) o Python (que realmente parece interesante).

El caso es que hoy me ha entrado la añoranza del Basic, pero un Basic como los de antes –nada de entornos gráficos–. No es la primera vez, ya me ocurrió hace un par de años. Tras buscar un poco me encontré que la mejor opción es Chipmunk Basic. Es gratuito, su desarrollo está activo y está disponible para una gran variedad de sistemas operativos como Mac OS o Linux (también para el de las ventanas).

En la página web de Chipmunk Basic hay ejemplos, tutoriales y un buen montón de enlaces sobre Basic. Un buen sitio para recordar los “buenos viejos tiempos”.

Anuncios

Written by Javier Arántegui

30 de septiembre de 2007 a 11:05 pm

Publicado en Informática

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: