Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Bribones, Anasagasti y El Jueves

leave a comment »

No leo “El jueves” pero ha sido imposible no ver la portada del número secuestrado. Debo reconocer que he estado tentado a poner la portada en el blog pero no lo he hecho por si iba en contra de alguno de los puntos del acuerdo con WordPress.com, quienes alojan el blog gratuitamente.

Es verdad que la portada es zafia y que se trata de un humor de sal gorda pero da en el clavo. No lo hace por la ayuda de los 2500 €, lo hace porque se cuestiona la necesidad de la realeza en estos tiempos. Tiempos, que por otro lado, empezaron con la revolución francesa o quizás antes, cuando Cromwell cortó la cabeza a Carlos I. Es una lástima que aquí fracasara la Segunda República. Debo reconocer que además de ateo, soy un republicano convencido.

Aprovechando toda esta polémica he visto que, por una vez, coincido con Iñaki Anasagasti cuando en su blog dice sobre la familia real:

“Esta es pues una familia impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo.”

Tiene todavía más razón cuando añade:

“Ese es el verdadero escándalo de esta semana. No la caricatura que está muy bien sino que toda la familia con el presupuesto público veranee de gorra dos meses, Marichalar incluido.

Y ahora, esta semana, con yate nuevo.”

Pues sí, parece ser que en junio se botó el yate de regatas del rey. Me imagino que pagado con el dinero de nuestros impuestos y ¡además debemos estar contentos!

Anuncios

Written by Javier Arántegui

27 de julio de 2007 a 10:08 am

Publicado en Personal, Política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: