Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Sanfermines

leave a comment »

Hoy he retomado una de mis tradiciones anuales, ver el encierro de San Fermín por la tele mientras desayuno. Aunque no me gustan nada las corridas de toros, con gusto las prohibía en su formato actual, sí me gusta ver los encierros. Allí los toros y los corredores están en igualdad de condiciones. Los corredores tienen un periódico enrollado y los toros tienen los cuernos. Entiendo que son unos pocos minutos de estrés para los toros, ojalá no hubiera corridas y los devolvieran a la dehesa a que pudieran seguir haciendo su vida normal.

Veo los encierros con la retransmisión de TVE. Este año Cuatro ha promocionado extensamente su nueva retransmisión pero me niego a verla. ¿Motivo? Comenta el evento Molés, el mismo que me creó un trauma infantil durante la segunda mitad de los años 70. En esa época con la tele en blanco y negro y solo dos canales, la programación infantil duraba alrededor de una hora y era a las 5 de la tarde. Yo no llegaba del colegio hasta las 5 y media de la tarde, si llegaba pronto. Lo peor no era eso. Lo peor era cuando llegaba la temporda taurina. Se dedicaban a dar corridas de toros ¡a la hora de la programación infantil! Lo que suponía perder la única programación infantil durante semanas. Y, ¿quién retransmitía esas corridas? Molés. Desde entonces le odio profundamente.

Written by Javier Arántegui

9 de julio de 2007 a 2:04 pm

Publicado en Personal, Televisión

Responder

