Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Mis primeros pasos con PHP

with one comment

Hace unos minutos he acabado mi primera página web hecha con PHP. La verdad es que no es gran cosa, pero yo la miro con cariño. Es un conversor de temperaturas que pasa de grados Fahrenheit a Celsius y viceversa. En ambos casos da, además, la temperatura absoluta. Desde el punto de vista técnico no es más que un pequeño formulario con tres funciones para hacer la conversión.

Para aprender PHP estoy utilizando el libro “Beginning PHP and MySQL 5” de W. Jason Gilmore. El libro es caro pero afortunadamente me lo regalaron la gente de Linux Format.

Para ahorrarme tener que instalar PHP y MySQL estoy utilizando MAMP –Mac, Apache, MySQL y PHP–, que en un solo paquete dispone de los tres ya configurados y listos para funcionar. Con MAMP en unos pocos segundos puedes empezar a trabajar, eso sí solo para desarrollo; si es para un servidor hay que hacer una instalación en serio.

Como editor de texto estoy utilizando el fantástico Smultron, un editor de textos libre y gratuito. Tiene coloreado por contexto, es potente pero sencillo de manejar. Lo mejor es el nombre: Smultron. Suena a transformer o a cerebro electrónico de una película de ciencia ficción de los años 50. Lo más divertido es que simplemente es fresa en sueco.

Written by Javier Arántegui

30 de abril de 2007 a 6:36 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.


Responder

