Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Mis compras del día del libro

with 2 comments

Hoy ya he dado por finalizadas las compras debidas al Día del libro. Empecé las compras el jueves pasado, ya que la cooperativa Abacus empezó a celebrar el día del libro el 16 de abril y lo acabará el 30.

El jueves compré en la Abacus, donde hacen un 5% de descuento adicional al descuento habitual de socios:

  • Trampa 22 de Joseph Heller. Hace 10 años un profesor de inglés me habló muy bien de este libro desde entonces he tenido ganas de comprarlo. Compré la edición de bolsillo.
  • Universo. La Guía Visual Definitiva. Libro de gran formato, lleno de fotos y de clips de información que se leen en un minuto. Un capricho muy bonito de ver.
  • Kwaidan. Cuentos fantásticos del Japón de Lafcadio Hearn. Se trata de un escritor del siglo XIX hijo de un inglés y madre griega afincado en Japón. Son especialmente conocidas sus historias de fantasmas. Edición de bolsillo.*
  • La casa encantada de Wilkie Collins. Edición de bolsillo. Lo compramos simplemente porque nos lo encontramos en la tienda.*
  • Akira (vols. 2, 3, 5 y 6) de Katsuhiro Otomo. Hace 15 años que tenía ganas de comprar este manga. Recuerdo haberlo tenido en la mano durante el verano de 1992 y no haberme decidido a comprarlo. Últimamente estaba decidido a comprarlo pero no era capaz de decidir si compraba la edición en b/n de Ediciones B o la nueva versión en color de Normal. Al final no tuve que decidir ya que solo tenían la versión en color y no quería retrasar más la compra.
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess. También compré, aunque no es un libro, el juego de Zelda para Wii.

Viernes, en un Abacus diferente:

  • Encontré el volumen 4 de Akira.
  • Astroboy (vols. 4 y 5) de Osamu Tezuka. Tezuka es un genio y los robots de la serie Astroboy están más relacionados con los de I. Asimov de lo que uno podría pensar en un principio.

El sábado lo empecé comprando el número de abril de SFX, pero como no me hicieron descuento no lo contaré:

  • En otro Abacus diferente:
  • En un tercer Abacus…:
    • Kanji para recordar I de James W. Heisig con M. Bernabé y V. Calafell.*
    • 42 juegos de siempre. Es un juego para DS que hace tiempo que estaba buscando y no encontraba.

Finalmente hoy he ido a la tienda de comics del barrio y me dejado llevar:

Y estas son todas las compras. Hay varias conclusiones importantes de todas estas compras:

  • No puedo empezar a leer Akira porque no he encontrado el volumen 1 😦 . En realidad lo he encontrado pero los libros estaban bastante manoseados y soy un poco maniático.
  • Creo que ya tengo toda la obra publicada en España de Shirow Masamune. Ya tenía los libros de “Ghost in the Shell”.
  • Osamu Tezuka me gusta mucho. “Adolf” y “El arbol que da sombra” son buenísimos. Por lo que he leído “Buda” también está muy bien pero he decidido dejarlo para el año que viene.
  • Tengo manga para leer durante los próximos 6 meses.
  • Tanto la Wii como la DS son muy divertidas. Es verdad que esto no tiene nada que ver con el día del libro pero es verdad. Nota al margen, hoy he logrado alcanzar el nivel PRO en boxeo 🙂
  • Me han regalado la edición especial ilustrada de Una breve historia de casi todo de Bill Bryson.
  • Los * son los libros que no he escogido yo.
Written by Javier Arántegui

23 de abril de 2007 a 8:51 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. muxo manga tas comprau sip.

    A mi orion y black magic no me interesan de shirow, los dominion y gits tb los tengo y lo siguiente que me compre sin duda seran los appleseed, cuando me recupere del salon del comic, q si tienes manga para 6 meses yo tengo comic usa para los 2 proximos años!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

    y mi pregunta es, CON TODO EL MANGA QUE TE HAS COMPRADO POR QUE NO FUISTE AL SALON DEL COMIC??? (casi seguro q los hubieses encontrado mas baratos… )

    a ver si acabo con las entradas sobre las sesiones de firmas y pongo lo q me compré… ^___^

    AxL

    23 de abril de 2007 at 11:56 pm

  2. El motivo fundamental de no ir al salón del comic fue la pereza. Prácticamente todas las compras las hice cerca de casa para no tener que cargar.

    Javier

    Javier Arántegui

    24 de abril de 2007 at 8:09 am


Responder

