Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

“El espejismo de dios” de Richard Dawkins

with 5 comments

Hoy es el día del libro y uno de los objetivos del día debe ser comprar, al menos, un libro aunque solo sea para aprovechar el 10% de descuento que hacen los libreros. Mi consejo es que el libro a comprar es “El espejismo de dios” de Richard Dawkins. El libro está publicado por Espasa Calpe, tiene 480 páginas y su ISBN es 846702478X.

Richard Dawkins es un biólogo evolutivo que está dedicando los últimos años a luchar de manera activa contra el oscurantismo de la religión. Dawkins es ateo y en “El espejismo de dios” proporciona una larga serie de argumentaciones a favor de su tesis. Desde el no demasiado descarado politeismo de la iglesia católica hasta demostrar que la teoría de la evolución está más que probada, a pesar de lo que dice la iglesia. El contenido de este libro proporciona el argumentario necesario para que cualquier ateo defienda su postura y para hacer dudar a cualquier persona que pese a sus creencias religiosas tenga un mínimo de pensamiento crítico.

El libro es entretenido y se lee de un tirón. Yo lo leí en inglés hace unos meses en un viaje en tren a Madrid y su vuelta. No pude parar de leer hasta que lo acabé.

Pedro Jorge hace un comentario más largo sobre el libro en “The God Delusion de Richard Dawkins”. En la ficha del libro en la Casa del Libro se puede descargar un capítulo de muestra, lamentablemente no es una versión final y el formato del texto es bastante incómodo de leer. En cualquier caso es una muestra del tono del libro.

Ya había hablado de Richard Dawkins en una entrada anterior, “Saliendo a la luz”.

Anuncios

Written by Javier Arántegui

23 de abril de 2007 a 9:01 am

Publicado en Ciencia

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola, vivo en New Jersey, USA y hace tiempos he tratado de conseguir El Espejismo de Dios pero no lo encuentro en ninguna libreria ni siquiera por internet, no se si pueden sugerirme algun lugar donde comprarlo (la version en espanol preferiblemente), ya que la de ingles si la encontre!

    XCJ
    Union, New Jersey

    Xochilth

    12 de julio de 2007 at 4:07 am

  2. Puedes comprarlo por internet en http://www.casadellibro.com , ellos te lo envían a EEUU.

    Renato

    13 de julio de 2007 at 6:31 pm

  3. […] “El espejismo de dios” de Richard Dawkins […]

  4. […] dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida) durante 4 semanas. Uno de mis héroes, Richard Dawkins, se enteró y se ofreció a duplicar el valor de las donaciones… hasta un máximo de 5500 […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: