Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Psych

with 8 comments

De todas las series que han empezado este año creo que la que más me gusta es “Psych” (junto con “Sobrenatural”), aunque el primer capítulo no me acabó de convencer. Dos capítulos después me convertí en un fan incondicional. Se trata de un Whodunit, como puede ser “Monk”, “Diagnóstico asesinato” o “Se ha escrito un crimen”. En este caso el “detective” es un supuesto vidente con grandes poderes de observación (Shawn Spencer, interpretado por James Roday).

Un elemento clave de la serie es la relación con su mejor amigo Gus, un visitador médico, (Dulé Hill) y su padre, Henry (Corbin Bernsen). La serie es divertida.

Me gusta mucho la canción de la serie, interpretada por los Friendly Indians (en el sitio web del grupo se puede descargar un mp3 con la canción). Curiosamente uno de los miembros del grupo es Steve Franks, el creador de la serie.

Una versión extendida de los títulos de crédito:

Y, para acabar, la letra de la canción:


The Friendly Indians – I Know You Know Lyrics

In between the lines there’s a lot of obscurity.

I’m not inclined to resign to maturity.
If
it’s alright, then you’re all wrong.
But why
bounce around to the same damn song?
You’d rather run
when you can’t crawl…

I know, you know, that
I’m not telling the truth.
I know, you know, they just
don’t have any proof.
Embrace the deception- learn how
to bend,
Your worst inhibition’s gonna psych you out
in the end.

I know, you know….
I know, you
know….
I know, you know….
I know, you know….

Written by Javier Arántegui

22 de febrero de 2007 a 2:40 pm

Publicado en Televisión

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. a mi tambien me encantan la serie y la canción

    Antonio Arantegui

    23 de febrero de 2007 at 2:59 am

  2. es una buena serie y me rio mucho, es tan sobre actuado y con respecto a la cancion creo que al igual que la de Monk reflejan todo el espiritu de la serie

    Jackie Flannery

    5 de marzo de 2007 at 5:08 am

  3. es una serie muy buena, no hay capitulo en el que no meria y la cancion es pegajosa

    Mary

    16 de abril de 2007 at 10:12 pm

  4. qué se puede decir de esta serie, si habla por si sola!!!???
    La verdad es que hace mil años que soy adicta a la televisión pero jamás me enganché tanto con un serie de este tipo.

    Es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Y la canción… bueh… ya está puesta de ringtone en mi celular, con eso les digo toooodoooo!!😀

    Chuckie

    19 de abril de 2007 at 1:39 am

  5. ME FACINA LA SERIE AUNQUE ME HE PERDIDO VARIOS CAPITULOS
    ES LA SERIE QUE HOY POR HOY MAS ME GUSTA.
    ME AGRADA LA QUIMICA QUE SHAWN Y GUS TIENEN, PUES SE COMPLEMENTAN UNO CON EL OTRO, GUS APORTA PRACTICAMENTE LA MITAD EN LAS INVESTIGACIONES AUNQUE TENGA QUE CUBRIR LA FARSA DE SHAWN.
    -PERCEPCION VISUAL,
    -MEMORIA FOTOGRAFICA,
    UNE LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS,
    PARA DAR PASO A LA SOLUCION DEL CASO.

    MAURICIO

    21 de octubre de 2007 at 11:31 am

  6. esa clase de amistad entre shawn y gus es la tipica amistad que tenemos cuando eramos chicos y aquellos que la siguen teniendo son muy afortunados

    me facina esta serie

    joseph

    11 de noviembre de 2007 at 3:31 am

  7. re bueno psych
    lo mejor!!
    lo veo todos los domingos
    y la cancion, suena en mi mp3
    bueno
    besos

    chiaru

    6 de diciembre de 2007 at 7:18 pm

  8. si la verdad que es re graciosa la serie, pero nose cuando lo dan ni a que hora :S
    me gustaria sabeerr ah re,
    y por que temporada va nose jaja
    y si la musiquita ess muy pegadiza,, el “i know you know(8)”
    la serie de dr.house tmbn esta buena (y) ah re que no venia el caso =P

    pancha

    14 de febrero de 2008 at 7:14 pm


Responder

