Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Faemino y Cansado

with one comment

Sin lugar a duda el mejor duo cómico español de las últimas décadas es Faemino y Cansado. Su humor absurdo me encanta y me he reído mucho con ellos. A principios de los ’90 tuvieron un programa en TVE llamado “El Orgullo del Tercer Mundo” y creo que ha sido la serie de programas producidos por TVE que más gracia me ha hecho. También intervinieron en otros programas como “La bola de cristal”.

Por desgracia las actuaciones son muy difíciles de encontrar. TVE no las repone, que yo sepa no se han editado en DVD y ninguna cadena digital (¿Algún directivo de Paramount Comedy Channel en la sala?) las repone. Afortunadamente existe Internet y Youtube. Hay disponibles un buen número de actuaciones de Faemino y Cansado en Youtube.

Pero Faemino y Cansado en “El Orgullo del Tercer Mundo” no solo pretendían hacer reir, también querían ser didacticos. Para muestra algunos de los sketches que más gracia me han hecho.

  • El origen del acueducto de Segovia:

  • Cómo actuar en la cola del cine

  • Una historia con números

Más información sobre Faemino y Cansado en la Wikipedia.

Written by Javier Arántegui

4 de febrero de 2007 a 1:09 am

Publicado en Humor, Televisión

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Según me contaron en Ono sí que han vuelto a reponer El orgullo del tercer mundo. Sencillamente geniales, sin ellos nunca hubiera sabido cómo se llaman los de Calatayud o que si te quedas toda la noche escuchando a Luis Cobos te puedes despertar como un travestí adorador de satán.

    lendulado

    4 de febrero de 2007 at 2:04 pm


Responder

