Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Contador de usuarios de Linux

leave a comment »

¿Usas Linux? Pues, ¡que te cuenten!294577.png

Linux Counter es un contador de usuarios de Linux. Para que te cuenten y, así formar parte de las estadísticas de usuarios, solo tienes que registarte de manera gratuita y te darán un número de usuario único. El mío es el 294,577. También puedes registrar tus máquinas, lo que también es útil para obtener estadísticas sobre el tipo de hardware utilizado.

Es importante el realizar estos pequeños actos porque debido al modelo de difusión y negocio de Linux es muy difícil, por no decir imposible, el conocer estadísticas de usuarios. Apple o Microsoft siempre pueden echar mano de las cifras de ventas. Pero con Linux no es posible, hay muchos proveedores, distros que directamente se bajan de Internet, etc. El conocer el número de usuarios es imprescindible para lograr que los fabricantes de hardware preparen drivers para Linux. Todos sabemos que ese es la principal dificultad para el uso de este SO.

Como curiosidad diré que me registré en el contador el 22 de noviembre de 2002. Si la memoria no me falla empecé a utilizar un poco antes, aunque en mi perfil dice que empecé en noviembre de 2001. Tengo que echar cuentas para ver si tendría que decir 2002…

Pues sí, es cierto, era noviembre de 2001. Lo sé porque mi primera distribución fue una SuSE 7.2 (tengo la caja en casa). Según la Wikipedia esa versión es de otoño de 2001.

Anuncios

Written by Javier Arántegui

4 de diciembre de 2006 a 4:42 pm

Publicado en Linux

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: