Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Salvapantallas de Star Trek

with 3 comments

Es un hecho que me gusta mucho Star Trek, he dedicado unas cuantos cientos de horas de mi vida a ver series, películas, leer libros,… Me gusta especialmente Star Trek: The Next Generation. Uno de los motivos es la elegancia del diseño industrial que envuelve toda la serie, desde el diseño de la nave al interface de los ordenadores.

El diseño del interface se llama LCARS (Library Computer Access and Retrival System):

El diseño es elegante y eficaz. Hace unos meses encontré, no recuerdo dónde aunque recuerdo que envié un mensaje a la lista USS Virtual sobre el tema, un salvapantallas que simula el funcionamiento del LCARS de la nave insignia de la Federación Estelar, la USS Enterprise.

El salvapantallas es gratuito y funciona en Mac OS y en MS Windows. Lo he probado en mi Mac y la instalación y funcionamiento son muy sencillos. El resultado es muy bueno, aquí tenéis un pantallazo:

galaxy_map.jpg

El salvapantallas también simula el sonido de una terminal de la Enterprise. Logra una ambientación perfecta pero puede ser un poco molesto en algunas situaciones, se puede desconectar muy fácilmente.

Written by Javier Arántegui

2 de noviembre de 2006 a 12:30 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que guay,me encanta este salvapantallas,es genial.A mi tambien me gusta Star Trek y más en especial las aventuras del capitán Pickard y compañía.Muchas gracias por darlo a conocer.:D

    retrojuegos

    5 de noviembre de 2006 at 2:18 am

  2. EN BUENA HORA.
    Por fin despues de muchas horas de buscar este salvapantallas lo encontre en el lugar mas isolito,Si es genial, yo prefiero el VOYAYER y prefiero la compañia de 7 de 9.

    BUEN DIA

    PACHOAGUA

    Francisco Muñoz

    14 de septiembre de 2007 at 2:39 pm

  3. enterprise y tpol

    Jorge Mario

    22 de enero de 2008 at 6:05 am


Responder

