Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

La emisora musical definitiva

with 4 comments

Esta entrada va sobre Last.fm, la última emisora musical de FM que escucharás (aunque lo más probable es que ya la conozcas). La verdad es que no es una emisora de radio real, pero sí es definitiva. Last.fm es una red social dedicada a música. Su funcionamiento es sencillísimo, solo hay que darse de alta en el sitio web, es gratuito, y descargar un cliente de la web (software libre, disponible para los principales SO). El cliente te permite escuchar música seleccionada según tus gustos de Internet de manera gratuita.

Una vez te has dado de alta, hay que configurar el cliente con tus datos, usuario y contraseña, y empezar a escuchar música. ¿Cómo elijes la música a escuchar? Es simple y eficaz, buscas por artista o por género. Empezarás a escuchar música que escucha gente de la red social con tus mismos gustos. ¿Cómo sabe cuales son tus gustos? Usando un sistema sencillo y eficaz, según vas escuchando las canciones marcas cuales te gustan y cuales no. Tus gustos van marcando un perfil. A medida que tu perfil se va haciendo más concreto es más probable que escuches música que te guste. ¡Es como tener una versión de los 40 principales solo con tus gustos!

Mientras vas escuchando música puedes ver el nombre del grupo, el título de la canción y la caratula del disco:

Lo mejor es que no solo puedes escuchar música que conoces, también es genial para descubrir grupos o incluso géneros musicales que no conoces. Además al ser una red social puedes compartir tus gustos, este es mi perfil musical según Last.fm.

Desde hace unas cuantas semanas el cliente de Last.fm en mi PC con Kubuntu dejó de funcionar. Lo arrancaba y daba un Segmentation fault y se paraba. Intenté reinstalarlo, borrar las preferencias, reconfigurar el sistema de sonido, probar betas,… pero nada funcionaba. Hasta esta mañana. No sé como se me ha ocurrido pensar, ¿estará Last.fm en los repositorios de la distribución? Pues sí, lo estaba. En un par de minutos lo he descargado y ha funcionado sin problemas🙂 . A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona, si somos capaces de verlo.

Written by Javier Arántegui

1 de noviembre de 2006 a 1:00 am

Publicado en Música, Software Libre

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. hola,

    he visto que has podido insertar el feed de last.fm en wordpress, llevo un rato intentándolo y no ha habido manera, podrías decirme cómo lo has hecho? gracias🙂

    elputodam

    10 de noviembre de 2006 at 10:59 pm

  2. Hola,

    te lo iba a contar pero acabo de pasar por tu blog y veo que ya lo has conseguido.

    Javier

    Javier Arántegui

    13 de noviembre de 2006 at 5:05 pm

  3. Hola Javier, de momento tengo un poco abandonado mi blog y no te había leido hasta ahora… gracias de todas formas (y por la visita)

    un saludo

    elputodam

    20 de diciembre de 2006 at 10:27 pm

  4. hey dime como lograstes meter last/fm en tu blog hasta el momento me esta siendo dificil

    stradivarus

    25 de diciembre de 2007 at 6:18 pm


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: