Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Cuentos ultracortos

with 4 comments

En la revista Wired han pedido a una lista de escritores y cineastas de ciencia ficción, terror y fantasía que escriban cuentos ultracortos de tan solo 6 palabras. El límite de 6 palabras lo marcó Hemingway con su cuento, “For sale: Baby shoes, never worn” (“En venta: Zapatos de bebé, sin estrenar”), según él uno de sus mejores cuentos.

La lista de cuentos y de autores están en Very Short Stories. Resultan ideales para poner en un fondo de pantalla, usar en el fortune o enviar por SMS.

Estos son algunos de los cuentos que más me han gustado:

I’m your future, child. Don’t cry.
– Stephen Baxter

Lie detector eyeglasses perfected: Civilization collapses.
– Richard Powers

To save humankind he died again.
– Ben Bova

K.I.A. Baghdad, Aged 18 – Closed Casket
– Richard K. Morgan

Ships fire; princess weeps, between stars.
– Charles Stross

The Axis in WWII: haiku! Gesundheit.
– Howard Waldrop

Written by Javier Arántegui

25 de octubre de 2006 a 11:33 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. very short, jeje

    viva

    26 de octubre de 2006 at 12:07 am

  2. […] Hace unos días hablaba de la colección de cuentos ultracortos publicados en Wired. Hoy me he dedicado a intentar escribir algunos. Me he autoimpuesto la restricción de 6 palabras, algo complicado en castellano ya que el inglés es un idioma más compacto. Como suponía es algo más difícil de lo que parece. La verdad es que no son gran cosa pero, ahí van: […]

  3. Cuando el dinosaurio despertó yo aún estaba allí.

    Manuel Ariza Canales

    16 de junio de 2008 at 2:45 pm

  4. Cuando cerré los ojos el dinosaurio se transformó en una rubia de esas que se resisten a ser descritas con palabras. Me tomó de la mano, subimos a su apartamento. Pasamos una noche extática. Rendido de placer me sumergí en el más dulce e inconsciente de los sueños. Cuando desperté el dinosauiro aún estaba allí y besaba a la chica, creo.

    Manuel Ariza Canales

    16 de junio de 2008 at 2:52 pm


Responder

