Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Kubuntu

with 2 comments

Hace casi un par de semanas que hice la migración de OpenSUSE a Kubuntu 6.06. El cambio fue más sencillo de lo que pensaba y poco problemático gracias a que tengo el /home en una partición separada del resto. La instalación fue sin problemas excepto por un problema de definición de las variables locales, que he logrado resolver hoy (creo).

Cosas que me gustan de Kubuntu:

  • Carga menos servicios que SUSE, lo que hace que el ordenador vaya más ligero. (Algo que es importante después de que en julio se me fastidiase el módulo de RAM de 512 Mb. Ahora solo tengo 256 Mb).
  • Hay un gran número de paquetes preparados para Kubuntu, muchos más que para SuSE. Esto es gracias a que, en el fondo, no es más que una Debian para escritorio y hay decenas de miles de paquetes listos para Debian.
  • Las herramientas de configuración son bastante sencillas de manejar.
  • En casa tengo Debian y agradezco la sencillez de configuración.

Pero no todo es tan bonito, también hay cosas que no me acaban de convencer, aunque son poco importantes:

  • Echo de menos el Yast. Aunque las herramientas de configuración de Kubuntu están bastante bien, no son tan potentes como el Yast. Quizás solo sea un problema de falta de costumbre.
  • La versión de OpenOffice.org disponible ahora es la 2.0.2. ¿Cómo puede ser que todavía no estés disponible la 2.0.3?
  • En casa tengo Debian y echo de menos el tener que configurarlo casi todo “a mano”
Written by Javier Arántegui

20 de septiembre de 2006 a 3:41 pm

Publicado en Linux, Software Libre

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me alegro de que te vaya bien con Kubuntu, yo seguiré con Debian por el momento.

    El error de perl pasa bastante cuando has elegido unas “locales” pero aún no la has generado. ¿Tanto cambia la 2.0.3 respecto a la 2.0.2? (en etch está la última ñeñeñe).

    lendulado

    21 de septiembre de 2006 at 7:32 pm

  2. OOo: Creo que incluyeron bastantes mejoras en la conversión de MS Office. Ya sé que en la rama testing de Debian está Ooo 2.0.3, por eso encuentro tan triste lo de (K)Ubuntu. Supongo que lo justifican en que sacan una nueva versión cada 6 meses.

    Locales: Las había generado, pero nada. Al final la solución fue editar a mano un fichero. Más información aquí: http://www.linuxformat.co.uk/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4224

    Javier Arántegui

    22 de septiembre de 2006 at 12:05 am


Responder

