Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Libros sobre la misión “Apollo 11”

leave a comment »

Debo reconocer que soy un verdadero fan de la la exploración tripulada del espacio. Es un tema del que nunca me canso. Me gustan los documentales, los libros y las películas.

Apogee Books publica una serie de libros dedicados a la exploración espacial. Durante años he querido comprar alguno de los libros pero nunca me acababa de decidir. Hace unas semanas compré los dos primeros libros dedicados a la misión Apollo 11. Solo los he ojeado pero aquí están mis primeras impresiones.

El primero de los volumenes tiene como contenido:

  • Apollo 11 Press Kit: Un impresionante informe, unas 120 páginas, para la prensa previo al inicio de la misión.
  • Pre-Flight Mission Operation Report: Informe interno de la Nasa del director del programa Apollo, el general Sam C. Phillips, al administrador de la Nasa. 65 páginas de textos, diagramas, fotos y mapas internos de la Nasa, ¡me encanta!
  • Post-Launch Director’s Mission Operation Report: Breve informe del 24 de julio de 1969 relatando el éxito de la misión. Hay cosas como una tabla mecanografiada con los consumos de agua, oxígeno, combustible, baterías, etc. previstos y reales. ¿Soy el único que encuentra estos datos interesante?
  • Post-Flight Crew Press Conference: Transcipción de la conferencia de prensa que dió la tripulación del 12 de agosto de 1969.
  • 8 páginas con fotos en color
  • 1 CD-ROM con cerca de 1400 fotos, 3 panoramas Quicktime y 2 películas: Todavía no he mirado el CD-ROM, espero hacerlo pronto.

El volumen 2 contiene la trasncripción del 31 de julio de 1969, mientras estaban en cuarentena, en loa que Aldrin, Armstron y Collins explican todo lo sucedido en la misión. La transcripción es, en general, bastante técnica y su contendio estuvo clasificado como secreto durante un buen número de años.

Acompaña al libro un CD-Rom con una entrevista exclusiva a Buzz Aldrin, una imagen interactica de la Tranquility Base, el lugar de aterrizaje del Apollo 11, y la emisión por televisión sin editar, más de dos horas y media, realizada desde la Tranquility Base.

Existe un tercer volumen, pero todavía no lo tengo, pero lo tendré 😉

Anuncios

Written by Javier Arántegui

11 de marzo de 2006 a 7:08 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: