Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Solución a los problemas de idioma con (K)Ubuntu

with one comment

Ubuntu o cualquiera de sus distribuciones derivadas, como la que yo uso, Kubuntu, funcionan razonablemente bien. Sorprendentemente hay algunos errores tontos que persisten de una versión a otra. Un error que me he encontrado desde la primera Kubuntu que instalé (6.06) hasta la última (8.10) es un problema con la definición del idioma.

Si utilizas Kubuntu, seguramente tendrás el mismo problema con Ubuntu, te encontrarás que algunos programas aparecen en inglés o que cuando quieres instalar o ejecutar un programa obtienes este error:

perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
        LANGUAGE = "en_US:en",
        LC_ALL = (unset),
        LANG = "es_ES.UTF-8"
    are supported and installed on your system.

Si buscas información en Google o en los foros de Ubuntu encontrarás que muchísima gente ha tenido el mismo problema. Las soluciones propuestas son muchas y variadas. Algunas más complicadas y otras todavía más.

Tras mucho buscar y probar la solución que mejor me ha funcionado es abrir una terminal y escribir:

cd /usr/lib/locale

y a continuación:

sudo ln -s es_ES.utf8 es_ES

Y ya está, problema resuelto (al menos en mi caso).

La solución la encontré en el último mensaje de la primera página de este hilo en los foros de Ubuntu.

Written by Javier Arántegui

5 de marzo de 2009 at 10:27 am

Publicado en Linux, Software Libre

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo tengo también el problema con el idioma pero no me ha funcionado esos comandos

    NePtUnO

    1 de abril de 2011 at 3:28 am


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

