Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Mac: Como pegar imágenes en Office que se vean en Windows

with 2 comments

Un documento creado con Office 2004 para Mac abierto con Office XP para Windows. La imagen es un jpg arrastrado desde Safari. (Hacer clic sobre la imagen para verla más grande.)

Si normalmente utilizas alguna de las versiones de MS Office para Mac y nunca utilizas MS Windows o compartes tus documentos, lo más probable es que nunca te hayas encontrado con este problema. El problema es que al abrir un documento de MS Office creado en un Mac en un PC con Windows encuentras el siguiente mensaje de error en lugar de algunas de las imágenes:

“Para ver esta película, debe disponer de QuickTimeTM y de un descompresor.”

o este otro:

“Para ver esta película debe disponer de QuickTimeTM y de un descompresor TIFF (sin comprimir).”

Típicamente se trata de imágenes que han sido insertadas en los documentos a base de copiar y pegar o arrastrándolas desde otra aplicación, como puede ser Safari. Por lo que he leído el problema se da tanto con Office 2004 como 2008.

¿Qué se puede hacer si tenemos un documento en el que aparece este problema?

La herramienta para corregir ojos rojos nos permite solucionar el problema en nuestros documentos. (Hacer clic sobre la imagen para verla más grande.)

La manera más sencilla de corregir el problema consiste en abrir el documento en el Mac. A continuación hay que seleccionar la imagen que da problemas y utilizar la herramienta de corregir ojos rojos (Paleta
de formato: Imagen). Es evidente que no queremos cambiar nada pero con esta sencilla operación Office cambia el formato de la imagen, un formato que sí puede manejar la versión de Windows. Esta es la manera
más sencilla y rápida de corregir este problema 

Esta sencilla solución es de Peter Clark y la hizo pública en este post “QuickTime and a TIFF (LZW) decompressor are needed to see this picture.”. Lo más sorprendente es que ese post es del 2004, es increíble que sea un problema que todavía no se haya resuelto de manera satisfactoria.

¿Qué podemos hacer para evitar este problema en el futuro?

Una opción es grabar las imágenes que queramos insertar en los documentos en un formato que no dé problemas en Windows como puede ser PNG o JPG y luego utilizar Insertar -> Imagen -> Desde archivo. El problema es que no me apetece tener que hacer todos esos pasos cuando debería ser una operación que se debería poder hacer simplemente arrastrando la imagen al documento.

La solución que he encontrado es utilizar Skitch como paso intermedio. Skitch es gratuito (por ahora) y es mi programa favorito para capturar pantallas o hacer ediciones rápidas. En lugar de arrastrar la imagen directamente al documento, la arrastro primero a Skitch y, a continuación, la arrastro desde Skitch a Word o a PowerPoint. Es importante tener seleccionado como formato de archivo PNG o JPG para evitar problemas. Esta técnica funciona sin problemas con, por ejemplo, las imágenes de Safari.

Como insertar una imagen de manera sencilla en Word 2004 usando Skitch. (Hacer clic en la imagen para verlas más grande.)

Usando este truco ya no hay problemas con las imágenes. (Hacer clic para ver la imagen en grande.)

A veces nos encontramos con programas que no permiten arrastrar imágenes a Skitch. No hay problema, solo tenemos que copiar la imagen, pegarla en Skitch y ya podemos arrastrarla a Office.

Las soluciones no son muy elegantes pero por lo que he visto funcionan y son rápidas y sencillas.

About these ads

Written by Javier Arántegui

13 de octubre de 2008 a 5:29 pm

Publicado en Mac

2 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Wenass, me podrias decir en la version 2008 para mac donde se encuentra la opcion corregir ojos rojos?

    raul

    16 de diciembre de 2009 at 1:38 pm

  2. Done! Thanks a lot but, I don’t find the red eyes option in 2008 option, neither. Perhaps it has been removed :|

    Xavier

    10 de noviembre de 2010 at 10:20 am


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: