Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Palabras largas

with 30 comments

Hace unos días se me ocurrió pensar cuál es la sílaba más larga en castellano. Tras mucho pensar la sílaba más larga que he logrado pensar ha sido trans, de cinco letras. No está mal pero no sé si hay alguna más larga. Para intentar resolver mi duda me puse a buscar en Internet para ver si era capaz de averiguarlo.

No lo conseguí pero sí encontré la palabra más larga en castellano:

Electroencefalografista
(23 letras)

En realidad no es la más larga, pero sí es la más larga que se puede encontrar en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Jugando con sufijos se pueden lograr palabras más largas como:

Anticonstitucionalísimamente
(28 letras)

En inglés la palabra más larga que se puede encontrar en un diccionario es un término médico:

Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis
(45 letras)

 

La verdad es que utilizando el lenguaje técnico se pueden lograr formar palabras increíblemente largas, como este término químico que se refiere al virus del tabaco:

ACETYL­SERYL­TYROSYL­SERYL­ISO­LEUCYL­THREONYL­SERYL
­PROLYL­SERYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­VALYL­PHENYL
­ALANYL­LEUCYL­SERYL­SERYL­VALYL­TRYPTOPHYL­ALANYL
­ASPARTYL­PROLYL­ISOLEUCYL­GLUTAMYL­LEUCYL­LEUCYL
­ASPARAGINYL­VALYL­CYSTEINYL­THREONYL­SERYL­SERYL
­LEUCYL­GLYCYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL
­GLUTAMINYL­THREONYL­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­ALANYL
­ARGINYL­THREONYL­THREONYL­GLUTAMINYL­VALYL
­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­SERYL
­GLUTAMINYL­VALYL­TRYPTOPHYL­LYSYL­PROLYL­PHENYL
­ALANYL­PROLYL­GLUTAMINYL­SERYL­THREONYL­VALYL
­ARGINYL­PHENYL­ALANYL­PROLYL­GLYCYL­ASPARTYL
­VALYL­TYROSYL­LYSYL­VALYL­TYROSYL­ARGINYL­TYROSYL
­ASPARAGINYL­ALANYL­VALYL­LEUCYL­ASPARTYL­PROLYL
­LEUCYL­ISOLEUCYL­THREONYL­ALANYL­LEUCYL­LEUCYL
­GLYCYL­THREONYL­PHENYL­ALANYL­ASPARTYL­THREONYL
­ARGINYL­ASPARAGINYL­ARGINYL­ISOLEUCYL­ISOLEUCYL
­GLUTAMYL­VALYL­GLUTAMYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL
­GLUTAMINYL­SERYL­PROLYL­THREONYL­THREONYL­ALANYL
­GLUTAMYL­THREONYL­LEUCYL­ASPARTYL­ALANYL­THREONYL
­ARGINYL­ARGINYL­VALYL­ASPARTYL­ASPARTYL­ALANYL
­THREONYL­VALYL­ALANYL­ISOLEUCYL­ARGINYL­SERYL
­ALANYL­ASPARAGINYL­ISOLEUCYL­ASPARAGINYL­LEUCYL
­VALYL­ASPARAGINYL­GLUTAMYL­LEUCYL­VALYL­ARGINYL
­GLYCYL­THREONYL­GLYCYL­LEUCYL­TYROSYL­ASPARAGINYL
­GLUTAMINYL­ASPARAGINYL­THREONYL­PHENYL­ALANYL
­GLUTAMYL­SERYL­METHIONYL­SERYL­GLYCYL­LEUCYL­VALYL
­TRYPTOPHYL­THREONYL­SERYL­ALANYL­PROLYL­ALANYL­SERINE

(1185 letras)

También hay palabras larguísimas que son lugares, como:

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
(85 letras)

Historia escrita a partir de la información de los artículos de la Wikipedia Palabra y Longest word in English.

Written by Javier Arántegui

4 de febrero de 2007 at 1:27 am

Publicado en Lengua

30 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. jojjo que loooooooco esto! ni sabia que existia! jojoooooooo estoy primeeeeero!!!

    rodry.g =D

    2 de marzo de 2007 at 5:39 am

    • yo le ayudo ala nena q quiere palabra de 30 letras

      CICLOPENTANOPERHIDROFENANTRENO
      ESTEMOCLEIDOCCIPITOMASTOIDEO
      HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA

      jhar

      7 de septiembre de 2009 at 10:35 pm

  2. loco en el cocooooooo!

    rodry.g =D

    2 de marzo de 2007 at 5:40 am

  3. y yo de la mente

    bebuz

    19 de abril de 2007 at 1:48 am

  4. Que largas yo ni sabia q existia eso jajajaja q locura y son unas palabras rasisimas

    Marisol

    26 de abril de 2007 at 1:24 am

  5. kiero una palabra de 30 o 29 letras, alguien me pode ayudar?

    elena

    6 de junio de 2007 at 4:40 pm

    • yo le ayudo ala nena q quiere palabra de 30 letras

      CICLOPENTANOPERHIDROFENANTRENO
      ESTEMOCLEIDOCCIPITOMASTOIDEO
      HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA

      jhar

      7 Septiembre 2009 a 10:35 pm
      Responder

      jhar

      7 de septiembre de 2009 at 10:40 pm

  6. yo me se una de 33 letras!!!

    hipopotomostrosesqiuspedaliofobia

    paul25

    9 de agosto de 2007 at 12:01 pm

  7. hola atodos que palabras mas raras

    pepa

    10 de noviembre de 2007 at 7:43 pm

  8. soy unos lcooooo

    pepa

    10 de noviembre de 2007 at 7:43 pm

  9. YO tambien me se una:
    esternocleidooccipitomastoideo
    tiene 30 letras

    andre

    24 de abril de 2008 at 10:19 pm

  10. nesesito dos palabras que empiesen
    con a y que tengan 21 y 22 letras porfaavor ayudenme es para mañana

    hernan

    8 de mayo de 2008 at 2:43 am

  11. choooooooooooo que palabras mas largas en verdad ni idea que existian pero bue me estoy llendo chau 0 inspiracion

    julian

    28 de mayo de 2008 at 2:11 pm

  12. hijo de puta kien mierda se va a poner a decir esas palabras mas que palabras son textos
    putos

    jorge

    30 de mayo de 2008 at 12:03 am

  13. hola los vuelvo a visitar ke impresionante pero me importa un pedo por que las palabras son uff asta el lomo del kinoto pero bue que va se
    son palabras
    y vayanse ala p*** que lo par**
    jaaa hijos de p****

    julian

    30 de mayo de 2008 at 12:06 am

  14. hola estan muy buenos me perdono por haber dicho muchas malas palabras fuy un tonto no vi la importancia de esas palabras en el mundo pero igual
    no tengo dudas de que son pajeros

    jorge

    30 de mayo de 2008 at 12:08 am

  15. q palabras laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargggggaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    jaja

    danielita

    28 de junio de 2008 at 6:28 pm

  16. jaja tengo la mas larga en el comentario anterior

    danielita

    28 de junio de 2008 at 6:28 pm

  17. asu mare q laarrgas especialmente ese del tabaco
    aca yo tengo otras:
    hipopotomonstrosesquipedaliofobia (33) ( miedo a las palabras largas)
    hexakosioihexekontahexafobia (29) (miedo al numero 666)
    wikignosolotomitolecafilopedagicotelorotomegnsofobia (52) (miedo a buscar en wikipedia)
    jajajaja

    alex

    21 de agosto de 2008 at 1:26 am

  18. hola quieren palabras largas

    miren esta….

    pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis
    tiene 57,
    y es un poligono de 56.645 lados…
    hasta ahora,
    es la unica q creo de todas las q dieron q sea mas o menos verdad
    aunq yo me quede con hipopotomonstrosesquipedaliofobia, o tambien ciclopentanoperhidrofenantreno

    Alejandro

    28 de agosto de 2008 at 3:52 am

  19. esta es otra
    visviruliparangaticutirimicuarolina

    popo

    4 de septiembre de 2008 at 10:45 pm

  20. jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajasjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    popo

    4 de septiembre de 2008 at 10:46 pm

  21. cuantas palabras lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    gracias me ayudaron mucho adiosssssssssssssssssssssssssssss

    CARMEN GUTIERREZ

    6 de septiembre de 2008 at 6:28 pm

  22. yo encontre esta palabra que esta muy larga si encuentran otra más larga favor de avisarme jajaja….
    Lopadotemakhoselakhogaleokranioleipsanodrimypotrimmatosilphiokarabomelitokatakekhymenokikhlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokinklopeleiolagōiosiraiobaphētraganopterygṓn
    Parece trabalenguas si lo dicen en voz alta, no cren???

    Beatriz

    8 de octubre de 2008 at 3:59 am

  23. *******************************************
    *******************************************

    hipopomonstrosesquipedaliofobia

    *******************************************
    *******************************************

    Esa es la mas larga, para los que saben, los que no saben su significado es el miedo a las palabras largas. Solo que ahora el término para esta enfermedad esta reducido a sesquipedaliofobia. No aparece en la DRAE, así como muchas otras palabras con significancia y sin error ortográfico.

    diego

    11 de noviembre de 2008 at 5:02 pm

  24. realmente interesante como para aprender a mover la lengua jeje salu2

    ALAN

    26 de diciembre de 2008 at 11:45 pm

  25. Aqui les tengo la mejor:

    Malpariditoprofesorsitodeestatareita

    sobaco

    8 de febrero de 2011 at 3:31 am

  26. MUCHATAREITAGUEBONA

    sobaco

    8 de febrero de 2011 at 3:31 am

  27. super interegsante!! me esta Ayudando mucho para mi programa

    scarpell letrin loutreck

    25 de marzo de 2011 at 2:21 am

  28. hipopotomonstrosesquipedaliofobia

    33 letras

    Vinicius

    2 de junio de 2011 at 10:16 pm


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

