Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Archive for diciembre 4th, 2006

Contador de usuarios de Linux

leave a comment »

¿Usas Linux? Pues, ¡que te cuenten!294577.png

Linux Counter es un contador de usuarios de Linux. Para que te cuenten y, así formar parte de las estadísticas de usuarios, solo tienes que registarte de manera gratuita y te darán un número de usuario único. El mío es el 294,577. También puedes registrar tus máquinas, lo que también es útil para obtener estadísticas sobre el tipo de hardware utilizado.

Es importante el realizar estos pequeños actos porque debido al modelo de difusión y negocio de Linux es muy difícil, por no decir imposible, el conocer estadísticas de usuarios. Apple o Microsoft siempre pueden echar mano de las cifras de ventas. Pero con Linux no es posible, hay muchos proveedores, distros que directamente se bajan de Internet, etc. El conocer el número de usuarios es imprescindible para lograr que los fabricantes de hardware preparen drivers para Linux. Todos sabemos que ese es la principal dificultad para el uso de este SO.

Como curiosidad diré que me registré en el contador el 22 de noviembre de 2002. Si la memoria no me falla empecé a utilizar un poco antes, aunque en mi perfil dice que empecé en noviembre de 2001. Tengo que echar cuentas para ver si tendría que decir 2002…

Pues sí, es cierto, era noviembre de 2001. Lo sé porque mi primera distribución fue una SuSE 7.2 (tengo la caja en casa). Según la Wikipedia esa versión es de otoño de 2001.

Written by Javier Arántegui

4 de diciembre de 2006 at 4:42 pm

Publicado en Linux

¿Cuál es mi ip? ¿Dónde estoy?

with 19 comments

ip-adress.com (ojo, con una sola “d”) para saber cual es tu ip junto con un mapa enseñando donde estás.

En mi caso casi acierta plenamente Solo se equivoca por unas cuatro o cinco manzanas.

Written by Javier Arántegui

4 de diciembre de 2006 at 9:31 am

Publicado en Internet

Tiburones asesinos

leave a comment »

Mata a más personas la sopa de tiburón anualmente que los propios tiburones

Visto en una promoción del National Geographic Channel.

Written by Javier Arántegui

4 de diciembre de 2006 at 9:15 am

Publicado en Televisión

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.