Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Archive for noviembre 9th, 2006

Cómo hacer tu avatar (para torpes)

with 8 comments

Este es mi avatar:

javier-full.jpg

Mi problema es que soy increíblemente torpe dibujando. ¿Cómo podemos dibujar nuestro avatar si somos muy torpes? La respuesta es sencilla, utilizando el juego de Educaplus.org para dibujar Mi retrato:

mi_retrato.jpg

El interface es tipo retrato-robot y con un poco de paciencia se puede lograr un resultado bastante bueno. Aunque debo añadir que, pese a todo, a mí me dibujaron mi avatar. Es que soy muy torpe…

Written by Javier Arántegui

9 de noviembre de 2006 at 1:08 am

Publicado en Diseño, Metablog

Wiki personal

leave a comment »

Un wiki es una muy buena herramienta para organizar información personal. El problema es que el instalar una puede ser un poco complicado. Además si la instalas en tu ordenador tiene el problema de que solo puedes acceder localmente a no ser que configures un servidor, lo que no es sencillo. También tienes la opción de contratar un servidor, lo que acostumbra a costar dinero o supone el tener que “tragar” publicidad. ¿No estaría bien el tener un wiki que fuera transportable y que no necesitase un software especial para funcionar?

La respuesta es Wiki on a Stick. Se trata de una wiki que se puede llevar en un pendrive o en un disquete. El programa es básicamente un fichero HTML con CSS y un montón de javascript. Para poder editar el wiki solo necesitamos utilizar Firefox, también hay soporte para IExplorer pero es alfa. Todo lo que pongamos en la wiki se añade al fichero HTML.

Es ideal para preparar documentación rápida, llevar la gestión de un proyecto o preparar un sitio web de manera rápida.

(Visto en la entrada Personal wiki – what do you use; do you use? del forum de LUGRadio)

Written by Javier Arántegui

9 de noviembre de 2006 at 12:10 am

Publicado en Linux, Mac, Software Libre

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.