Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

Archive for mayo 18th, 2006

La letra de Opá

leave a comment »

He encontrado en 20 minutos una entrevista a El Koala. Lo más destacable es que aparece la letra de “Opá, yo viacé un corrá”:

Opá, yo viacé un corrá, pa eshá gallinas, y pa eshá mininos

Opá, yo viacé un corrá, pa eshá perdices, y eshá pajarillos

Opá, yo viacé un corrá, pa eshá guarrillas, y pa eshá guarrillos

Opá, yo viacé un corrá, pa eshá una potra, ¡ay! con su potrillo

Yo t’ayuo a arrancá la Guzzi, yo t’ayuo a pintá el Land Rover, yo t’ayuo a sacá las papas, yo t’ayuo a lo que haga farta…, pero que sepas que…

Opá, yo viacé un corrá, pa eshá gallina y pa eshá minino

Opá, yo viacé un corrá, con tu permiso, hago un corralillo

Tengo las maeras y tengo dos tablones. La chapa, der tejao, la he sacao d’unos bidones… tengo las maneras y tengo las intenciones… opaito… er domingo empiezo a ver si tengo cojones… ¡¡¡¡Opá!!!!

Opá, yo viacé un corrá, pa eshá conejas y eshe conejillos

Opá, yo viacé un corrá, pa eshá una perra, ¡ay! con sus perrillos

Opá, yo viacé un corrá, pa guardar cosas y hasta la motillo

Opá yo viacé un corrá, con tu permiso hago un corralillo

Yo t’ayuo a barré los chumbos, yo t’ayuo a quemá, Ramón, t’ayuo a lo que haga farta.

¡¡T’ayuo, t’ayuo a tooo!!, pero que sepas que

Opá, yo viacé un corrá…

De verdad que parece otro idioma.

Written by Javier Arántegui

18 de mayo de 2006 at 7:15 pm

Publicado en Uncategorized

Canción del verano

leave a comment »

Ayer me estuvieron contando que dos canciones son las principales candidatas a “Canción del verano”:

  • “Amo a Laura”: Aparentemente forma parte de una campaña de marketing viral de la MTV.
  • “Opá, yo viazé un corrá” de El Koala: En mi opinión tiene más números de lograr el objetivo de ser la canción del verano. Nota importante: Opa es papá en “andaluz profundo”, según me explicaron también ayer.

Para acabar también me enseñaron un fenómeno parecido pero en el mercado anglosajón: OK Go. Atentos a la coreografía. A mí el estilo de la canción me recuerda a Franz Ferdinand.

La verdad es que no tenía ni idea de que existían estas cosas. Bueno, eso de “Opa” me sonaba de haberlo oído en algún anuncion de polimegatonos reales para móviles, pero no sabía de que hablaban.

Written by Javier Arántegui

18 de mayo de 2006 at 4:36 pm

Publicado en Uncategorized

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.