Un pequeño paso para Neil

Pero para mi es muy grande…

3rd Rock from the Sun

with one comment

3rd Rock from the Sun es una de las sitcom más divertidas que conozco. Hace unos años la emitió Antena 3 y tradujo el nombre de la serie como «Cosas de marcianos» en lugar del más descriptivo «La tercera roca desde el Sol».
Los protagonistas son cuatro seres extraterrestres que llegan a la Tierra en una misión de exploración. Para poder cumplir con su misión adoptan forma humana. Los protagonistas de la serie son:

  • Dr. Dick Solomon (John Lithgow): Es el Comandante de la misión. Como humano actua de profesor universitario de Física. Durante la misión se enamora locamente de la Dra. Mary Albright. Dick es arrogante, tiene dificultad para controlar sus emociones y el personaje más divertido de la serie. John Lithgow acostumbra a realizar papeles de «malo» en películas, en esta serie demuestra que es un excelente actor de comedia.
  • Sally Solomon (Kristen Johnston): Es la oficial de seguridad de la misión. Es la hermana pequeña de Dick. Cuando echaron a suertes que cuerpo eligiría cada uno, perdió y por eso es la mujer. Sally es joven y guapa, eso le da poder y sabe como utilizarlo, excepto cuando su femenidad le domina.
  • Tommy Solomon (Joseph Gordon-Levitt): Es el oficial de inteligencia y actua como el hijo de Dick, aunque es mayor que él. Paradójicamente es el adolescente del grupo. La adolescencia es un periodo muy duro de la vida. Tommy sufre el instituto y las primeras relaciones amorosas.
  • Harry Solomon (French Stewart): La verdad es que le trajeron porque tenían un asiento extra en la nave… Actua como hermano de Dick y no es el más listo de su clase.
  • Dra. Mary Albright (Jane Curtin): Profesora de antropología, comparte el despacho con Dick Solomon. Jane Curtin es una excelente actriz de comedia que tuvo sus origenes en el Saturday Night Live.
  • Nina Cambell (Simbi Khali): Es la asistente de Mary, pero también ayuda a Dick en la oficina.

Los argumentos son muy divertidos, cada capítulo es una sorpresa. La serie duró 6 temporadas y ganó 2 Globos de Oro y 7 Emmys, lo que da idea de su calidad.

Lo bueno es que ahora se pueden encontrar los DVDs a muy buen precio en sitios como Play.com. Existe una caja con las seis temporadas. Atención que la versión que se vende en Reino Unido solo tiene el audio en inglés y no trae subtítulos.

Written by Javier Arantegui

13 de marzo de 2006 a 2:47 pm

Publicado en Uncategorized

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Thanks for this great post, i have bookmarked your site in the hope there will be more of this

    Greets

    Ans

    Ans

    5 de enero de 2007 at 11:03 am


Deja un comentario